Compania

La Compañía

LABURBUJACIRKO! es una compañía de circo, magia y animación con sede en España, Argentina y Chile de la mano de Pablo Carbajal Schiavonne y Silvana Chandía.

Su propuesta artística se basa principalmente en el trabajo con público familiar –infantil. A lo largo de su carrera, la compañía ha pasado por distintos escenarios de Europa y Latinoamérica, participando de diversos programas de Difusión Cultural, Festivales, Residencias y otros eventos en España, Reino Unido, Marruecos, Portugal, Chile y Argentina.

Además colabora con distintos proyectos sociales vinculados a las artes escénicas, tales como Payasos sin Fronteras, Payasos en Rebeldía, Payasos de Hospital, lo que lleva a Tito Rissoti, su personaje principal, por diversos países en conflictos bélicos y catástrofes naturales.

LABURBUJACIRKO! es una compañía de circo-teatro, magia y animación que nace en 2009 de la mano de Pablo Carbajal Schiavonne y Silvana Chandía. A lo largo de su carrera, la compañía ha pasado por distintos escenarios de Europa y Latinoamérica, participando de diversos programas de difusión cultural, festivales, residencias y otros eventos en España, Reino Unido, Marruecos, Portugal, Argentina y Chile. Además colabora con distintos proyectos sociales vinculados a las artes escénicas como Payasos sin Fronteras, Payasos en Rebeldía, Payasos de Hospital, entre otros. Su propuesta artística y escénica se basa en la fusión de diferentes disciplinas y están orientadas al público familiar e infantil. “Es fundamental para nosotros crear instancias artísticas donde se reúna la familia en torno a una celebración; conseguir la risa colectiva permite la dispersión y el escape de su lugar de costumbre, no sólo a través de la técnica circense sino más bien trabajando el concepto de vivir experiencias cercanas a la felicidad a través del re-descubrimiento del juego y su rol primordial en la vida humana”. En la actualidad reside en Chile y tiene sede en España y Argentina , países en los que participa de los principales programas de difusión y distribución de artes escénicas, tales como www.sarc.es ,programa Platea del Ministerio de Cultura Español – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, REDESCENA (Red de espacios de exhibición de titularidad pública) La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Catálogo de Red Cultura (Chile) http://www.redcultura.cl/.